Tuenti

Ya no hay quien lo pare…. Tuenti, tras marear la perdiz durante algún tiempo, convirtiéndose en operador de telefonía móvil virtual y abandonando gradualmente su función como red social, va a dejar en pasivo esta última actividad.

Los responsables dicen que la red nunca desaparecerá, pero que se reducirán sus funcionalidades, cosa que sinceramente no he acabado de entender muy bien; se van, pero al mismo tiempo seguirán siempre ahí. Algo así como…. te quiero con locura y siempre me tendrás a tu lado, pero me voy con otra.

A pesar de tener más de 20 millones de usuarios, parece que la actividad no resulta rentable, teniendo en cuenta que una gran mayoría de esos usuarios están en estos momentos inactivos.

adolescentes_webtopia_tuenti

El caso es que no parece que ni a los responsables de la red, ni  a los usuarios, les pese excesivamente la desaparición de Tuenti, toda vez que muchos de ellos ya se han pasado a Facebook o a Twitter. El único problema que se les plantea a los responsables de la red, es que calculan que hay más de 5.000 millones de fotos en los servidores que la alojan…. si, como lo oís !5.000 millones ni más ni menos!

Para resolver tamaño entuerto, la última actualización de la app de www.tuenti.com, que van a sacar en unos pocos días, va a incluir una herramienta para poder descargarte todas tus fotos de una sola vez en un archivo tipo .zip. Además aprovechan para regalar 50 mn. de voz a todos los que se descarguen las fotos, para que tengan la oportunidad de probar el servicio de telefonía. Recuperas tus fotos y encima te puedes tirar casi una hora charlando por la cara. Eso si, la acción de marketing promocional les puede salir bastante bien si logran enganchar a algunos de esos antiguos usuarios de la red adolescente, que seguramente ahora serán un poco menos adolescentes….