Alta de tu negocio en Google

Tramitamos el alta de tu negocio o empresa local en Google My Business, para que nadie se quede sin conocerte.

Damos de alta tu negocio en Google

¿Tu negocio aún no está en Google? No te preocupes, nosotros lo hacemos por ti.

Alta-Google-Webtopia

Aunque no dispongas de sitio web, estar dado de alta en Google permite a los usuarios encontrar tu negocio por su nombre o dentro del listado del sector en el que esté encuadrado.

Nos encargamos de registrar tu negocio en Google My Business y nos comprometemos a que en el plazo máximo de una semana aparezca en Google Maps y Google Plus, siendo de esta manera visible para todos aquellos usuarios que te quieran localizar o que busquen un negocio dentro de tu sector profesional.

¿Por qué es necesario que mi empresa esté en Google?

A día de hoy, la inmensa mayoría de la gente localiza las empresas y negocios por medio de internet sirviéndose de móviles, tablets u ordenadores. Si quieres, por ejemplo, localizar un restaurante concreto o uno cualquiera que se encuentre cerca de ti, utilizas la página del buscador de tu teléfono móvil. Si tu negocio no está idexado en los buscadores ten por seguro que en cualquier búsqueda correspondiente a tu sector, no tienes prácticamente ninguna posibilidad de ser el elegido por un posible cliente.

Google canaliza el 90% de la búsquedas online. En la actualidad, si un usuario quiere buscar restaurantes en una determinada ciudad escribirá en Google “Restaurantes en Santander”, de este modo, nos encontramos con búsquedas como la que muestra la siguiente imagen:

Alta-Google-Webtopia-mapa

Si la búsqueda la realizas desde el mismo Santander, el mapa te situará en el punto central de la búsqueda con los restaurantes más próximos geográficamente a tu alrededor.

Si estás en Google Business además de encontrarte, podrán conocer tus horarios, las fotos de tus instalaciones, los productos  que comercializas y las opiniones de otros usuarios.

Celso-y-manolo-webtopia

Como te indicamos al principio, no es necesario que tengas página web, Google My Business es la mejor forma de iniciar tu andadura en internet. Si la tienes, tanto mejor, ya que podrás enlazar tu sitio a Google My Business mejorando tu posicionamiento SEO frente a tu competencia.

En Webtopia todo este trabajo está desarrollado por un grupo de profesionales expertos en posicionamiento y redes sociales. Una garantía de que tu inclusión en Google será todo un éxito.

¿Qué es Google My Business?

Celso-y-manolo-2-webtopia

My Business es un servicio que Google pone a disposición de las empresas y comercios locales para que aumenten su visibilidad online.

Te enviaremos un formulario en el que te solicitamos unos determinados datos de tu organización, negocio o empresa, para así dar de alta tu negocio en todos los servicios disponibles; Google Places, Maps y Google Plus.

También te sugerimos que nos aportes material audiovisual como imágenes o videos de tu negocio o de los productos que comercializas para animar al usuario a elegir tu opción como la más acertada.

Podrás incluir un horario, que se mostrará en las búsquedas en tiempo real, indicando al usuario que navega por internet, si tu negocio está abierto o cerrado.

¿Qué ventajas tiene Google My Business para tu negocio?

1. Registro simultáneo en Google Places con geolocalización en Google Maps y alta en Google Plus.

2. Tu negocio/empresa aparece en el motor de búsquedas de Google por tu nombre.

3. Los usuarios te localizarán cuando hagan búsquedas genéricas del ramo de tu negocio/empresa (zapaterías, restaurantes, ópticas, clínicas, cines, etc).

4. Podrás compartir tu geocalización con los usuarios que están en un radio de cercanía de tu negocio para invitarles a que te visiten.

5. Ofrecerás a los usuarios una información completa sobre tu negocio y productos.

6. Podrás actualizar en cualquier momento la información que ofreces a tus usuarios subiendo imágenes y material audiovisual.

7. Gestión multiplataforma optimizada par IOs y Android, de forma que siempre tendrás acceso a los datos de tu negocio:Comentarios, reseñas, valoraciones, +1, etc.

8. Controla que se dice de tu marca online, conoce las opiniones de tus clientes y responde a sus comentarios, valoraciones y sugerencias.

9. Si tienes página web, enlazar tu sitio a Google My Business mejorará tu posicionamiento SEO.

10.Servicio de analítica propio. Gracias a los nuevos Insights, podrás saber cuántas personas han visitado tu ficha de negocio, su procedencia e importante información que te ayudará a optimizar futuras campañas de publicidad en Google.


Webtopia-anuncio-alta-Google