Posicionamiento, SEO y SEM

Mejora la visibilidad de tu página web en los diferentes buscadores, como Google, Yahoo!, Bing, etc.

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Supongo que si has llegado hasta aquí, por medio de un buscador, ya tendrás algún concepto básico de lo que es SEM y SEO, pero de todas maneras, te voy a explicar someramente lo que significan ambos conceptos y lo que tu empresa puede conseguir con ellos.

Ambos suenan muy parecidos y aunque tienen muchos puntos en común, son algo diferentes.

 ¿Qué es el posicionamiento en buscadores SEO?

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SEO son las siglas de “Search Engine Optimization”, que traducido es optimización de los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda son, hablando en plata, las páginas de búsqueda que día a día utilizamos en internet; Google, Bing, Yahoo, Ask etc. Estos buscadores necesitan que las ayudemos a encontrar nuestras páginas. El SEO consiste en realizar ciertos “arreglos” para que tu marca o negocio esté situada de tal manera que los buscadores de internet puedan encontrarla. Si tuvieras una tienda física, el SEO correspondería a acondicionarla para que la gente que pasa por la calle la pueda ver e identificarla; poner un cartel explicativo de tu actividad que se vea bien desde todos los ángulos, preparar un buen escaparate con muestras de tu mercancía, etc. En internet esto se consigue utilizando etiquetas o palabras clave que los buscadores puedan encontrar, indexando los contenidos, intercambiando enlaces, etc.

 ¿Qué es entonces el SEM?

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El SEM, Search Engine Marketing o Marketing de motores de búsqueda, sirve para conseguir que la gente encuentre tu negocio o la página que quieres promocionar por medio del pago de publicidad a los diferentes buscadores. Siguiendo con la analogía anterior, una vez posicionada y presentada la tienda física por medio del SEO, el SEM consiste en promocionarla mediante acciones de publicidad y marketing. En internet se consigue promocionar una página o un negocio comprando palabras claves y eligiendo correctamente el momento y el lugar en el que se van a promocionar.

Para obtener buenos resultados a la hora de hacer SEM, es imprescindible haber posicionado nuestra página previamente realizando una buena labor SEO.

 ¿Como se consigue?

No te vamos a engañar, el SEO lo puedes hacerlo tu mismo. No es complicado hacer una labor medianamente decente de SEO si te empapas unos cuantos tutoriales de aprendizaje e inviertes unas horas de tu tiempo. Hacer una buena labor de SEO es algo más difícil y laborioso y, además,  supone una larga tarea. El trabajo es amplio y complejo, ya que involucra al código de programación, al diseño de la página y a los contenidos.

Lo primero que hay que hacer es situar tu negocio o página en el “universo” web. Si no te posicionas, literalmente no existe. Para eso te ofrecemos, en primer lugar, nuestro servicio de alta en Google. Para darte de alta en Google Bussines, no hace falta tener sitio web.
Si además dispones de un sitio web, la siguiente labor sería posicionar este sitio mediante una adecuada estrategia y labor SEO. Si no tienes muy clara la situación de tu negocio en internet, te podemos elaborar una auditoría completamente independiente.SEO-SEM1

Si quieres obtener resultados sorprendentes y comenzar a recibir un flujo continuado de visitas, entonces deberías decantarte por un plan adicional de inversión en SEM. Para que tengas un poco más claro en que consiste esa inversión, deberíamos aclararte que los que cobran son las empresas propietarias de esos buscadores. Nosotros somos como un agente de bolsa que mueve tu dinero. Lo invertimos en estos buscadores procurando que su rentabilidad sea lo más alta posible y obtengas el mayor número de resultados. Independientemente de lo que inviertas, te cobramos una cantidad adicional a tu inversión, en función de la complejidad del trabajo que tengamos que hacer.

De todas maneras, situar tu web entre los primeros lugares de los buscadores, además de nuestro buen hacer, dependerá en buena medida de la competencia que tengas; un producto único, o con muy poca competencia, será fácil de posicionar, mientras que otro que pertenezca a un sector con mucha más competencia, será más caro y complicado.

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